Ayurveda – 20 Propiedades Milagrosas del Neem

neem-oil-1

Árbol de Neem, también conocido como ‘Azadirachta indica’ es un árbol originario de la India. En sánscrito, el neem es arista, lo que significa algo que es perfecto, imperecedero y completa. No sólo sus hojas, sino el árbol, sus semillas, raíces y corteza también contienen compuestos importantes que tienen muchas propiedades medicinales y de belleza. El árbol denota ‘buena salud’ en nuestro sistema de Medicina Tradicional India, Ayurveda.

Neem es mejor conocido por sus propiedades anti-nvejecimiento. Debido a sus propiedades antioxidantes, el neem protege la piel de los dañinos rayos UV, contaminación y otros factores ambientales. Las vitaminas y los ácidos grasos en neem mejorar y mantener la elasticidad de la piel, reducir las arrugas y líneas finas. Esto hace que usted y su piel aspecto rejuvenecido y juvenil.

Neem también es beneficioso en la lucha contra la infección por hongos. Sus propiedades anti-hongos y anti-bacterianas mantener las bacterias y los hongos dañinos en la bahía. Por lo tanto, protege la piel y mantiene las enfermedades relacionadas con la piel de distancia.

Ayurveda, que sigue los caminos naturales para el tratamiento y la medicina, ha optado por el uso de extractos de neem como un ingrediente clave para la buena salud y el bienestar. Éstos son algunos de los remedios a base de hierbas, beneficios para la salud y las propiedades mágicas de neem…

Remedio de hierbas Neem y Beneficios: un árbol de farmacia

No sólo en la medicina ayurvédica, extractos del árbol de neem han sido parte de muchos remedios caseros que los indios han estado siguiendo desde tiempos inmemoriales. Utilizamos neem para tratar problemas de piel y cabello.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio: anti-hongos y anti-bacterias

Las hojas de Neem se utilizan para tratar infecciones fúngicas y bacterianas. Se utilizan para tratar las verrugas, así como la varicela. O bien la pasta se aplica sobre la zona afectada o bañarse en agua de neem. También se puede tratar hongos pie.

Neem Herbal Remedy y Beneficio: Insecticida

Que pueda mantener algodón empapado de neem cerca de sus ventanas o quemar hojas de neem para alejar a los insectos. Es muy eficaz y se utiliza para combatir la amenaza de los mosquitos.

Remedio de hierbas Neem y de Beneficios: aumenta la inmunidad

Muchos expertos en Ayurveda recomiendan la ingesta diaria de cápsulas de neem. Té de neem también es ampliamente prescrito para reducir la fiebre, especialmente la malaria uno. El neem tiene un sabor amargo, el té adquiere un sabor similar pero funciona mágicamente.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio: cepillo de dientes de la naturaleza

Masticar ramitas de neem para la higiene y el cuidado dental es una tradición de la India antigua. En hogares de la India, la gente utiliza para cepillar sus dientes con ramitas de neem. Y en estos días se encuentran pasta de dientes a base de neem para asegurar una buena salud dental. Debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicos, se mantiene lejos de todo tipo de infecciones dentales y enfermedades.

Neem Herbal Remedy y Beneficios: Fuerte y el pelo largo

Neem también ayuda en el fortalecimiento de la calidad del cabello y promueve el crecimiento del cabello. Pasta de neem se utiliza también como un acondicionador para el cabello. Debido a sus propiedades antibacterianas, propiedades antifúngicas y anti-inflamatorias, neem es una manera excelente para frenar la caspa. Esto hace que los folículos del pelo más fuerte, fomentando así el crecimiento del cabello también. Se proporciona el alimento necesario y acondicionado a las raíces, haciéndolos más fuertes y más brillante.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio: trastorno de la piel

Hay muchas formulaciones de Ayurveda que se utilizan para tratar problemas de la piel. Es debido a que tiene una propiedad desintoxicante. Se utiliza para tratar sczema y otras infecciones de la piel.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio: Sanador

Neem puede curar heridas sin dejar cicatrices feas. También previene infecciones sépticas. Neem se utiliza comúnmente para curar heridas debido a sus propiedades antisépticas. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de neem en las heridas y en las cicatrices, todos los días. El aceite de neem contiene los ácidos grasos necesarios, que también promueven la cicatrización de heridas y hacen que su piel sana.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio: El acné

Neem también tiene propiedades anti-inflamatorio que reduce el acné. El aceite de neem se cree para aliviar la sequedad de la piel, picor de la piel y el enrojecimiento. También previene espinillas y manchas de la piel.

Remedio de hierbas Neem y Beneficio

Neem también se utiliza en la agricultura ecológica.La torta de semilla de neem popular, que es básicamente un residuo de semilla de neem que se deja después de la extracción de aceite, es muy beneficioso para enriquecer el suelo. También hace que caiga la pérdida de nitrógeno y funciona como un nematicida.

30 Octubre 2017

Time of India

Aham Brahmasmi (15)

Linea Exclusiva Anti-Edad – Ayurveda Himalaya

febrero 7th, 2018

El alto consumo de alimentos y productos con radicales libres, además del medio ambiente y los rayos UV están causando un cambio drástico en nuestro organismo, producciendo efectos nocivos para nuestr...

Leer más