Mahashivaratri 2018 – Cuando Shiva Shakti son Oneness

Cuando Shiva Shakti son Oneness (Unidad), como la Biblia dice acerca del Cristo, Él lleva todos nuestros pecados. 

CjWWOIsVAAASFcz

El profundo simbolismo que se esconde detrás de cada festividad hindú es pura ciencia, puro conocimiento, pura astrología

El planeta más temido en occidente es Saturno, incluso, en los pequeños albores de la nueva era, los grupos esotéricos decidieron cambiarle el nombre y como dice Carl Gustav Junglo que niegas te somete, lo que aceptas te libera – así que, sin duda, no es posible disminuir los efectos nefastos, negativos de Saturno, solo cambiándole el nombre… Si bien es cierto que el verbo es importante, el alma, la mente y el cuerpo deben estar purificados para que el verbo tenga efecto. 

Numerosos mitos se desprenden de esta noche, llamada la Gran Noche del Señor Shiva (Maha Shivaratri), que incluso debería llamarse, la Gran Noche de Shiva Shakti, porque cuando Shiva Shakti se unen, las energías son purificadas profundamente.

Es por esta razón que esta como todas las festividades hindués se celebran considerando la luna

Vamos a entender esto desde la Luz de la Ciencia Védica, recordando lo que aprendimos en el Curso de La Luna y de las Constelaciones Familiares

La cosmovisión india nos habla de 2 fases principales, Shukla o Gaura Paksha (entiéndase por Paksha lado o quincena) y Krishna o Vadhya Paksha; Shukla es la fase brillante que va desde la Luna Nueva, llamada Amavasya hasta la Luna Llena llamada Purnima y Krishna es la fase oscura que inicia en Purnima (Luna Llena) y culmina en Amavasya

Moon-Phase

Qué sucede durante cada periodo?… El Sol y la Luna se alejan para volverse a unir cada mes en esa Danza Cósmica Eterna… Mientras que durante Shukla ambos planetas se alejan, durante Krishna ambos planetas se acercan… es el acercamiento de Shiva Shiakti.

Cuando comienza Shukla Paksha, la Luna se comienza a alejar de el Sol, hasta colocarse en angulo de 90º (Cuadratura), Cuarto Creciente… Ella continua avanzando hasta colocarse en un angulo de 180º (Oposición) Luna Llena (Purnima)… Durante Purnima se inicia Krishna Paksha, la Luna comienza a acercarse lentamente al Sol, hasta colocarse en angulo de 90º (Cuadratura), Cuarto Menguante… Ella continua avanzando hasta colocarse en angulo de 0º (Conjunción) Luna Nueva (Amavasya)

shukla-krishna-paksha

Pero además Chandra (la Luna) a diferencia de nuestra concepción occidental, en India es masculina (energía en movimiento)…  Mientras la madre Sita disuadía al Señor Ram para ir con él al exilio, ella le dijo – Tú eres Rama y yo soy Sita. Tú eres la Luna y yo soy la luz de la Luna.

Así que Shiva Shakti representan la energía unida de lo femenino y de lo masculino…

Durante la gran noche del Señor Shiva, él esta en muy sereno, en posición meditativa, porque llega Shakti a unirse con él… Es un momento especial para unificar nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones…

Debemos liberar el cuerpo de los venenos que se han acumulado, por eso lo ideal es hacer ayuno de parcial, de solo frutas y agua de coco o ayuno absoluto

sita-requests-rama-to-fetch-illusory-golden-deer-ch74_l

Es recomendable realizar un baño muy temprano en la mañana con Sales Minerales, Jabón de Sándalo y esencias de Flores Silvestres que sean previamente mezcladas con un poco de Agua de Coco… En primer lugar, las sales marinas en un poco de agua y frotar el cuerpo con el Jabón de Sándalo, retirar con agua cristalina y luego, hacer una pequeña agua colonia con las esencias y el Agua de Coco, dejando esta preparación en el cuerpo… Se trata de purificar las energías para recibir esa consciencia de Unidad (Oneness)

Que hacen los baños energéticos, precisamente se llaman energéticos porque no solo limpian el cuerpo físico, además limpian los cuerpos energéticos de los que hablamos en el Curso de Mantras Signos y Planetas.

Ese día de Mahashivaratri se puede recitar el Gayatri Mantra así como venerar a Shiva con el Om Namah Shivaya.

Cuando ocurre el Maha Shivaratri? El día 13 o 14 de la Fase Lunar Krishna Paksha (Fase Oscura), en el mes hindú de PhalgunPhalguna es el mes de febrero- marzo, mientras el Sol viaja por Acuario en el Zodiaco Tropical… Pero precisamente en India se usan varios calendarios, en este caso lunares, así que Phalgun comienza el día de Purnima (Luna Llena).

iapetus-2773538_1920

Ahora bien, retomando el hilo conductor inicial, recordemos que Shiva encarna varios aquetipos planetarios en un solo idolo. Recordemos las numerosas clases de los Cursos de Astrología.

La Luna en su cabeza es clara representación de las fases lunares que he explicado, pero además es clara representación de la mente (Luna) y el control sobre los pensamientos.

Saturno es regente natural de Capricornio y forma oposición en el Zodiaco fijo con Cancer (Signo de Éxilio), así que durante la Luna Llena (Aspecto de oposición Sol Luna, 180º – Purnima), el padre y la madre estan separados, alguno de los dos esta fuera del hogar, por esa razón las oposición son aspectos o influencias saturninas.

Las batallas más sangrientas de la India se dieron durante el mes Phalgun, porque Marte se exalta en Capricornio, debemos considerar los sistemas usados en oriente y occidente (Tropical y Sideral)… Mientras entre febrero marzo el Sol esta en Acuario en el Sistema Tropical, se encuentra en Capricornio en el Sistema Sideral.

Pero además Saturno y el Sol son planetas enemigos, Saturno el viejo con su hoz que representa la muerte y el Sol, la energía vital que representa la vida, así que el Sol en Capricornio pierde la gracia, el ego, es sombrío.

Especialmente este mes es propicio para nosotros librar esas grandes batallas internas, a través de rituales, terapias de apertura y purificación de la mente.

Cada mes evidentemente Shiva Shakti se unen, pero solo una vez al año es Maha Shivaratri (Gran Noche), porque el Sol siente deseo profundo de retornar al hogar.

Entre la 13va y 14va noche de cada mes, contando desde la Luna Llena (Purnima) hay Shivaratri, estos son llamados Masik Shivaratri.

Pero evidentemente, hay un mes durante el cual el Sol se siente pleno, cuándo? Cuando transita su propia Casa o Signo de Domicilio… Ese mes especial de agosto es el mes Sawan en el Calendario Védica y la 13va o 14va noche de ese mes es sumamente auspiciosa. Seguir los rituales mensuales de Shivaratri nos ayuda a contrarrestar la energía del Señor Saturno.

Sean Bendecidos¡

Diksha Mizar 

deity-3132133_960_720
0

MARTE DE CASA EN CASA & ASTROLOGÍA VÉDICA

febrero 2nd, 2018

Desde la Luz de los Vedas, nos acercamos a los arquetipos planetarios y nos encontramos con el fuerte Señor Marte, arquetipo de energía, fuerza, capacidad de lucha, Marte es el guerrero que todos llev...

Leer más

AHAM BRAHMASMI – MANTRAS, SIGNOS Y PLANETAS

enero 22nd, 2018

Les entrego este material a todos los que están realizando ese viaje interior, a quienes están realizando Terapias de Apertura de Registros Akáshicos, a quienes solicitan “El Estudio Védico Inte...

Leer más

Sexualidad y la Astrología Védica

enero 16th, 2018

Conversaba con un joven hermano indio acerca de su natividad y de la energía sexual; Yo creo que este es un tema oportuno en esta Nueva Era.  Especialmente porque yo tengo una consciencia unificada ...

Leer más