PLUTÓN EN LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Diksha (52)

Plutón es el gran revelador, pero a menudo hay una noche oscura antes del AMANECER, antes del RENACIMIENTO. Plutón trae a la mente necesidad de purgar algo negativo u osculto – un amigo me dice, siento una tristeza, pero no se que es, veamos a Plutón – Plutón libera energía enterrada o verdades básicas. Es el planeta de la destrucción creativa y su tránsitos puede sentirse como pruebas extendidas, debido a su lentitud y frecuentes períodos de retrogradación.

Es imprescindible observar el signo y la Casa donde se encuentra en nuestra natividad y también encontrar su código oculto, que logramos encontrar en el Estudio Védico Integral.

En la carta natal, Plutón muestra el área de la vida donde nos enfrentaremos personalmente a los poderes intensos de creación y destrucción.

Es la puerta por donde entramos al infierno y no hay una puerta de salida, la puerta de entrada es la puerta de salida… El espíritu y la energía primaria se encuentran ocultos, y logramos la liberación a través de nuestro propio esfuerzo (Moksha) o a través de la provocación de eventos externos. Hay personas que nacen de nuevo luego de un accidente, un secuestro o un atentado, como no fueron capaces de encontrar lo oculto y de liberar su propia energía primaria escondida, fue necesario vivir un evento impactante para lograr liberar esa energía contenida y renacer de nuevo.

El EGO (Sol) se aferra a su sistema de defensas (Saturno), crear una estructura para sentirse importante y valorado… Y Plutón se exalta en Leo debido al destructivo ego en busca de autonomía, supremacía, autoridad desmedida y gran necesidad de dominar y mandar. Los Grandes dictadores conocidos en este siglo y el siglo pasado nacieron con Plutón en Leo o con un aspecto importante de Plutón a los Planetas Personales.

Todos compartimos algo común, pero con el Carácter Diferencial que nos ayuda a tener experiencias con nuestro propio sello personal.

Hemos nacido con Plutón en un Signo junto a millones de persona en el planeta, quizás pertenecemos a la generación de Plutón en Leo, en Virgo, en Libra o en Escorpio, lo que hace que actuemos socialmente bajo ciertas pautas psíquicas, pero cada uno debe hacer algo diferente con el mismo barro.

Otros ingredientes en el horóscopo puede hacer que el efecto de Plutón difieran considerablemente de una persona a otra.

Plutón regente moderno de Escorpio, el signo de lo oculto, lo secreto, la oscuridad, lo cual significa que tiene tendencia a expresarse mejor, según su naturaleza en este signo.

Plutón se exalta en Leo porque representa un poder y Leo es el Gobernante, Lider y Rey. Sin duda se debilita en Acuario, porque cuando las masas, el colectivo tiene poder destruye a una sociedad… Algunos aseguran que se exalta en Piscis o tiene mucha fuerza acá, el poder interno de transformar nuestro mundo subconsciente y por tanto se debilitaría en Virgo… Sin duda, en Virgo suele ser muy negativo y destructivo, en una sociedad donde mayor es el efecto de una crítica, que de un golpe.

PLUTÓN Y EL EGO

En días pasados compartí un estado en las Social Media acerca del EGO – Qué es el EGO? todo lo que está adentro que no es verdad… Vacía todo lo que no es verdad y el EGO desaparece – una persona questionó esta apreciación… Sin EGO estamos MUERTOS…

Realmente así es, cuando muere el EGO muere nuestra falsa concepción del YO.

Plutón nos recuerda a cada instante que el EGO debe morir para desocultar lo que realmente esta detras de las cortinas del maya (la ilusión)… Un proverbio sufi dice – mueres muchas veces antes de morir – porque no se trata de un día, una hora, un instante, se trata de un recorrido y un proceso.

Un evento caótico que mueve nuestros cimientos, provoca cambios fundamentales. Realmente Siddhartha experimento un profundo caos interior cuando vió a un caballo morir y cuando observó a una hormiga morir, la muerte creo un caós interior… ¿Quién se conmociona por la muerte de una hormiga? Un pequeño joven que desconocía hasta ese momento que la muerte existía, pero recordemos que todas las historias sagradas son simbólicas.

EL DIOS ROMANO DE LA RIQUEZA – PLUTÓN

Plutón era el dios romano de la riqueza.

La mitología de Plutón a menudo se entremezcla con el dios Griego Rey del Hades, el Señor del Inframundo, que tomó a mortales hacia abajo para una prueba, la prueba iniciática por la cual debemos pasar todos.

De la oscuridad emerge un gran tesoro, pero necesitamos sumergirnos en los bajos fondos del pantano. En la astrología, Plutón es el transformador que nos arrastra – a veces a través de un cambio de vida – transformando las profundidades psíquicas con cambio aterradores.

La fuerza de Plutón es un recordatorio de que nada dura para siempre, ya que sin piedad quita aquello a lo que se aferran a la mayoría.

El regalo de esta experiencia es despojar y descubrir la esencia del alma.

PLUTÓN – OCTAVA SUPERIOR DE MARTE

Plutón es considerado la octava superior de Marte, y encarna la fuerza de destrucción.

En la carta natal, Plutón nos guía a nuestras sombras personales, donde experimentamos luchas de poder, rasgos obsesivos y compulsivos y secretos extremos. La posición de Plutón es un depósito de intensidad, y esta fuerza cruda comprimida se experimenta como peligrosa hasta que se cumple e integra.

PLUTÓN EN NUESTRO HORÓSCOPO PERSONAL

En el horóscopo, Plutón representa un cambio drástico, la metamorfosis de una situación en algo completamente diferente.

Su posición en el horóscopo muestra cómo y dónde esta el tipo de eventos que se lleva a cabo para la cada persona.

A pesar de su minúsculo tamaño, Plutón es considerado como una especie de hermano mayor de Marte. Cuando éste provoca súbitos acontecimientos dramáticos que no duran mucho tiempo, Plutón provoca grandes cambios que pueden durar para siempre.

Sunny-Leone-Hd-Pic-Wallpapers-033

LUGARES DE PLACER SEXUAL Y PLUTÓN

Sunny nació con Lilith (la dama de la noche) en Escorpio (Sexo) en la 2da Casa (Dinero)… La 2da Casa no habla de la actividad laboral, sino que habla de la procedencia de los recursos económicos.

annie besant

EL PODER SOBRENATURAL DE LA CURACIÓN Y PLUTÓN EN LA 1ª CASA

Es una influencia que dota de crecimiento y desarrollo personal. Los cambios tanto de personalidad como a nivel físico son recurrentes.

bill gates pluton

LA RIQUEZA, LAS RELACIONES Y PLUTÓN EN LA 2ª CASA

La posición de Plutón en 2 genera apego y obsesión por la obtención del dinero y de las riquezas en general, olvidando los valores sutiles de la vida.

paulo coehlo pluton

EL PODER DEL VERBO PARA TRANSFORMAR – PLUTÓN EN LA 3ª CASA

La Casa 3 es el área de las ideas, esas que cual semillas vienen de un lugar o de otro y que según sea la tierra donde caigan dará sus frutos luego en la Casa 9… 

borbon

LOS PADRES COMIERON FRUTAS AGRIAS Y LOS HIJOS TIENEN DENTERA – PLUTÓN EN LA 4ª CASA

Plutón en la Casa 4 actúa en resonancia con el resto de las Casas que se encuentran por debajo del horizonte.

michael jachson pluton

LAS FIESTAS, LOS AMIGOS DEL OTRO Y PLUTÓN EN LA 5ª CASA

La Casa 5 es la Casa 2 de la 4, por tanto representa los valores materiales y morales del hogar donde crecemos, es por esa razón que en esta área también vemos nuestra seguridad personal. 

carta natal hrithik roshan

NUESTRO PODER PERSONAL, EL OTRO Y PLUTÓN EN LA 7ª CASA

Esta posición requiere una mirada sin demora a la Casa 1, tanto como a la Casa 4, pues, cuando no poseemos una seguridad y autoestima suficientemente alta, cuando carecemos de poder personal, terminamos siendo pasto fácil de otros.

Benjamin netanyahu

NUESTRA MENTE SUPERIOR Y PLUTÓN EN LA 9ª CASA

Las bases del templo están en la Casa 4 y las paredes de dicho templo se construyen a partir de ésta morada y la influencia ahí contenida.

placido domingo

LOS RECONOCIMIENTOS Y PLUTÓN EN LA 11ª CASA

La Casa 11 representa directamente el área relacionada con la amistad y los aliados, en este caso con Plutón en este sector, “aliados y amistades de poder”. 

michael jachson pluton

EL PROFUNDO TRABAJO INTERIOR Y PLUTÓN EN LA 6ª CASA

El Omnipotente Plutón, Dios del Inframundo, alquímico y Transformador, la fuerza de Plutón es de más intensa de todas las demás fuerzas celestes del sistema solar!

diana de gales

LO REPRIMIDO – PLUTÓN EN LA 8ª CASA

La Casa 8 es la Casa del Sexo, gobernada naturalmente por Plutón, así que el Sexo es lo que nos destruye social, moral, familiar y también espiritualmente. Es el área asociada al tabú, a lo reprimido, a lo no expresado, a la energía primaria mal dirigida.

vladimir putin

EL PODER POLÍTICO Y PLUTÓN EN LA 10ª CASA

Una posición que genera ambición, deseos de poder, el poder manifestado no solo en la obtención de riquezas, sino además en el poder que confiere la política y la influencia social a nivel alto.

al pacino

INTENSOS MUNDO INTERIOR – PLUTÓN 12ª CASA

La tendencia es hacia la soledad y la auto-reclusión, aún cuando Plutón en Casa 12 también puede traer a nuestras vidas enemigos ocultos muy poderosos o procesos caóticos, tristes y dolorosos que nos lleve a abandonar todo.