CAPRICORNIO – EL ZODIACO DE LA LUZ

Diksha (1)

Capricornio es el décimo signo del zodiaco, también conocido como el signo de los negocios de la rueda zodiacal. Los signos de tierra en general y no solo Capricornio son adictos al trabajo, a las actividades físicas y a la productividad… Capricornio posee una mentalidad orientada al logro de los objetivos y metas claras, de forma práctica, prudente y madura. Precisamente es el Signo regido por Saturno y este planeta le da una gran capacidad pragmática y realista. 

Debido a que Capricornio percibe la realidad a través de los 5 sentidos físicos, es de los signos que suele ser pesimista – ver para creer como Santo Tomas – nos habla siempre de la Realidad, Realidades Concretas observadas bajo su lente muy íntimo y personal. 

Capricornio nos recuerda siempre la preparación, la organización, la planificación, el orden estricto, rige todos los dharmas o modelos de conducta establecidos en la sociedad y le cuesta saltar al vacío hacia algo nuevo y diferente.   

Capricornio es de los mas reservados en el amor, desconfiado y muy cauteloso suele enfriar las relaciones. Así que una mujer con Luna en Capricornio le irá muy bien a los hombres capricornianos. 

estas personas son de las que requiere mayor comprensión en la interpretación de los arquetipos que expresa. 

stones-1269701_1920

Lilith en Capricornio

Lilith visita cada Signo del Zodiaco durante 9 meses y con este tránsito sería bueno recordar el episodio de los discípulos cuando llevaron a la prostituta frente al Maestro Jesús y dijeron – Señor esta mujer ha pecado, conviene que muera apedreada? Y el Maestro respondió – quien este libre de pecado que lance la primera piedra… Y qué tiene que ver esto con Lilith en Capricornio? todos nacemos con Lilith en una Casa y en un Signo y cuando ella pasa ese lugar nos recuerda que tenemos algo oscuro y oculto adentro, que debe salir; así que nadie esta libre de las sombras de Lilith, que no están afuera, son las propias sombras internas.

Saturno en Capricornio

Capricornio es el signo donde Saturno encuentra su domicilio, el Señor del Tiempo nos recuerda que la hora de transformar pasó; las leyes que pronunciamos y no cumplimos durante el tránsito de Saturno por Libra, la basura que no sacamos durante el transito de Saturno por Escorpio, la mente, los valores y principios que no llevamos a un nivel superior durante el tránsito de Saturno por Sagitario, ahora por su signo de Domicilio la Realidad ya se encarna y toma un cuerpo. Realmente es un tránsito pesado pero nos lleva a la realización o a la consciencia de la realidad que hemos creado. Somos y hemos sido artífices de nuestro propio destino.

Plutón en Capricornio

El Rey del Hades continuará moviendo las estructuras sociales de Oriente y Occidente, las estructuras políticas, la religión, la ciencia, la economía y la influencia será mas fuerte en esa área importante que rige Saturno en nuestro mapa natal, es ahí, en esa área hacia donde debemos dirigir el rostro y transformarnos – transformar, renacer o morir en el intento. Estas son todas las posibilidades que tenemos.

En asuntos de compatibilidades, encontramos a Virgo y Tauro, debido al sentido practico y a la paciencia. Pero siempre debemos considerar una Sinatría y el equilibrio en cuanto a elementos… Los signos de tierra dan estabilidad pero no fluyen con facilidad y terminan sufriendo debido al estrés. 

Capricornio esta representado por una cabra de montaña que naturalmente representa el elevado deseo de llegar a la cima, elevarse a lo alto es su más anhelada meta, precisamente Capricornio considera que la vida se ve mejor desde lo alto. Pero el dinero y el éxito no llegan fácilmente, por lo que Capricornio regido por Saturno es indicador de tiempo, se necesita tiempo, considerar los esfuerzos fuertes para subir a lo más alto. 

Muchos dicen que es el Signo de la Mala Fortuna o Mala Suerte, realmente este signo nos enseña que la fortuna no es algo que viene del cielo, sino es aquello que logramos cuando escalamos en dirección al cielo. Cuando escalamos confiados, constantes y seguros sabremos que el éxito lo alcanzaremos por mérito y no de forma fortuita.   

Cuando Saturno esta en mal estado cósmico en el Horóscopo o Capricornio tiene la presencia de planetas en tensión en un área de vida importante, la tendencia es “ceder” a los limites de Saturno, debilidad que sino logramos superar nos llevará a la depresión, fracaso, soledad y resentimiento social.   

Como he dicho, su elemento es tierra y representa a las personas más practicas y con los pies muy pegados a la tierra. 

Si planifica con antelación, es cauteloso y práctico el tiempo nunca le tomará de sorpresa y el fracaso nunca será para usted. Siendo realista es recomendable siempre, plantearse o establecer objetivos alcanzables. Muchas personas de Capricornio o con Saturno en un emplazamiento fuerte parecen robustos, fuertes y seguros como la tierra o el árbol de olivo, pero en su interior, podrían sufrir fuertes turbulencias. 

Capricornio es un Signo Cardinal y por tanto iniciar es una de sus cualidades, tener metas definidas y contar con talentos y recursos serán una vía segura para alcanzar esas metas. La Mayor fortaleza es la determinación y luego la paciencia que comparte con el también signo de tierra Tauro. Podemos decir que Capricornio es el sobreviviente y no es casual que se encuentre en el punto más alto del Zodiaco Fijo, ya que los pequeños y grandes contratiempos los resuelve con confianza y aplomo. 

Pero las personas de Capricornio deben cuidarse de la tendencia a postergar, dilatar, aplazar; cuando una persona nace con Marte en Capricornio tiene la cualidad de realizar, alcanzar sus metas y ejecutar sin demora. 

Estar casado con el trabajo, como sucede en pequeña gran medida con los signos de tierra puede resultar perjudicial para las relaciones.  

Lilith en Capricornio

Deepika Padukone es la reconocida actriz india que conquistó recientemente a Hollywood en su participación en XXX en compañía de Vin Diesel…

Cuando preguntaron al Rey Khan (Shah Rukh Khan) si tenía intenciones de trabajar en Hollywood, él respondió – olvídense de Hollywood, no tengo tiempo para cepillarme los dientes, dejemos que Deepika Padukone y Priyanka Chopra cumplan sus metas en occidente. 

Deepika nació con El Sol, Venus, Neptuno en el Signo Capricornio y es de las estrellas indias que ha escalado paso a paso hasta la cima, logrando protagonizar innumerables éxitos como Bajirao Mastani, Ram Leela, Happy New Year y otros…

Hoy es la estrella principal de la producción estelar de la encarnación épica de Rani Padmini #Padmavati, un film de Sanjay Leela Bhansali – sensible, creativo y grandioso productor indio hijo de Piscis – que ha despertado interés tanto en oriente como en occidente y gran controversia en la comunidad islámica e hindú del país asiático. 

Sin duda los efectos de Lilith en su entrada a Capricornio se hicieron sentir, cuando la Casta Kshatrya, los Rajput, sintieron que la película desvirtuaba la historia de la Reina y distorsionaba los valores de honor y valentía de quien hizo acto de Auhjar (Auto-inmolación) junto a 12.000 mujeres para evitar el asalto del ejercito islam que se levantó en contra del Reino Hindú.

Los lideres de la Casta del Norte de la India pidieron la Cabeza (Decapitación) de la Actriz India y del productor Bhansali ofreciendo 10 crores (1.6 millones de dolares)…

Se trata de la caída de los 4 paradigmas imperantes y la India se sostiene en el paradigma religioso. 

Deepika nació precisamente con Lilith en el Signo fijo Tauro, en conjunción cuasi exacta a la Estrella Algol, estrella maléfica asociada a las decapitaciones y hoy Lilith se pasea por su Signo Solar. 

Hasta el día de hoy diferentes estados de la India han prohibido el lanzamiento de la Película, pero por primera vez en la historia del Cine Indio, la producción será liberada en suelo de Reino Unido antes de ser lanzada en India. Solo la Primera Ministro del Estado de Bengala Occidental ha dado luz verde a la presentación de Padmavati. 

Como medida de presión, un joven indio fue hallado colgado en las inmediaciones del Palacio Rajput, donde fueron grabadas parte de las escenas. 

Conviene resaltar que Capricornio, estando regido por Saturno que gobierna las estructuras, modelos y principios que dominan una sociedad, India se sostiene sobre 4 Castas, bajo principios ortodoxos, la Casta protestante alega el uso de atuendos no apropiados, durante la danza original de Rajasthan llamada Ghoomar, así como la proyección de la figura de la Reina India en un espejo, que fue vista por Alauddin Khilji, el sediento y depredador Sultán Musulmán de Delhi. 

Sea cual sea el destino de Bhansali y Padukone, sin duda, este evento esta moviendo todas las estructuras sociales de India, el respeto hacia las castas y los principios morales y éticos sobre los cuales se sostienen estas estructuras caducas que mantienen a un país, a un pueblo hundido en la miseria y la injusticia.