LA ENERGÍA VITAL, EL SOL Y LA SANACIÓN

Diksha (26)
+

“Trato de sanar (Venus) y no herir (Marte)”

La semilla contiene los detalles del árbol. La semilla contiene subjetivamente al árbol dentro de ella. Y estamos hablando de la 4ta Casa, nuestro primer pilar y el árbol que creció y se extendió por toda nuestra carta de nacimiento.

El entendimiento subjetivo es el acercamiento ocultista hacia las ciencias ocultas. El entendimiento subjetivo, es decir, desde el sujeto, desde el YO INTERNO,  es el acercamiento ocultista hacia las ciencias ocultas, hacia los Registros Akáshicos.

Lo evidente (lo exterior, nuestra realidad física) es producto de las fuerzas que actúan detrás (lo interior, la realidad sutil).

Las fuerzas emanan del centro de cada unidad de consciencia (Sol, el cual es nuestro centro y nuestra consciencia), que a su vez no es otra cosa que la Consciencia Universal localizada (el YO). Las ciencias ocultas afirman que por detrás de todos los fenómenos materiales existe en el trasfondo la interacción de las fuerzas que emanan de un Centro.

Los fenómenos materiales son como una película sobre una pantalla.

Todo parece estar sucediendo en la pantalla; pero el trabajo que hay detrás de la película como tal, es demasiado asombroso para ser descrito.

Son muchas las personas que trabajan como preludio a la película o representación que resultará más tarde.

Tanto el color como el sonido, como el movimiento o el diálogo que tienen lugar en la pantalla, tienen sus raíces más allá de lo aparente.

Son muchos los que trabajan detrás de la película y no son visibles en la pantalla, como el director, el realizador de sonido y música, el guionista, el director de maquillaje, el camarógrafo, etc.

La Ciencia de la Sanación Interior nos lleva también a esas fuerzas que actúan por detrás de la forma. La Consciencia (El Sol, nuestra Individualidad) es el director; los pensamientos, las palabras, las acciones, las actitudes de los sentidos, los siete tejidos del cuerpo son (Los 7 Cuerpos Energéticos), entre otros muchos, los actores en el campo o escenario que llamamos el cuerpo (Sol & Saturno).

Nosotros nos trasladamos desde la fuente al escenario; es decir, del centro a la circunferencia como Consciencia, igual que el director de una película actúa (aunque sutilmente) a través del equipo que trabaja en la película. Él los dirige a todos.

Así también, la Consciencia dirige todo lo que hay a su alrededor (El Sol es el Centro del Universo y todo gira alrededor de él). Otro nombre para Consciencia es Alma. Y ya he dicho en numerosas oportunidades que en la Astrología Védica, el Sol es considerado Atmakaraka (Significador del Alma).

Es el Alma (Sol) la que proporciona la base para toda representación que tenga lugar dentro de cualquier formación (Saturno), incluida la formación humana (Saturno). Si no se le hace caso al director de la película, ésta queda mal dirigida.

Así también, cuando no se le permite al Alma (Sol) actuar a través del cuerpo (Saturno), el cuerpo se va poniendo gradualmente enfermo (Saturno – la limitación, la enfermedad y la vejez).

Entonces, ¿qué es la Sanación? La Sanación es un proceso que permite el libre flujo de la energía del Alma por todos los niveles del cuerpo. Si uno es capaz de alinearse para permitir que la energía del Alma se libere, es un Sanador.

Esto es lo fundamental que hay que comprender y que nos lleva a otros pasos esenciales de entendimiento. Con frecuencia se ignora lo fundamental y se acumula un gran fondo mental demencial… Escuchar esto coloca una barrera o un muro frente de nosotros (Saturno – la no aceptación), ¿fondo mental demencial? Realmente todos tenemos algún tipo de patología mental que nació de nuestro mundo sutil contrariado.

Como cáscara sin grano, tenemos que triturarnos mucho a nosotros mismos en lo fundamental para que la base sea fuerte y podamos comprender apropiadamente esta ciencia.

La Sanación no es sino el flujo de la energía del Alma en el cuerpo. En otras palabras: Cuando actuamos como Alma, tiene lugar la Sanación.

Pero no pensemos solo en enfermedades del cuerpo físico, algún dolor o padecimiento en el cuerpo, esas no son las únicas enfermedades, nuestro trabajo está enfermo, nuestra salud esta enferma, nuestra mente esta enferma, nuestras relaciones están enfermas, nuestras finanzas están enfermas, nuestro valor personal está enfermo.

Resumiendo:

La Sanación es la función del Alma (Sol). Nosotros podemos observar a una flor que recibe poca luz, poca energía solar, es decir, energía vital, pronto se opaca y comienza a marchitarse hasta morir.

A menudo, nuestras actitudes ante la vida, nuestros pensamientos, nuestros puntos de vista, nuestras emociones e impresiones, nuestros así llamados valores que sumados forman nuestra personalidad (Ascendente), son el obstáculo que impide el libre flujo de la energía del Alma (Sol).

Son nuestras limitaciones (Saturno) las que detienen el flujo de la vida. Ponernos en sintonía con el flujo natural de la vida dentro y fuera de nosotros, mediante una comprensión apropiada, es lo que permite el libre flujo.

Dejemos que la energía del Alma fluya a través de nuestro cuerpo de pensamiento, cuerpo de los sentidos y cuerpo físico denso, a cuya totalidad llamamos cuerpo.

Nosotros no somos esencialmente nuestros pensamientos. Nosotros no somos nuestras sensaciones. Nosotros no somos la forma que crece y decae. Nosotros vivimos mediante todas esas cosas. Vivimos mediante toda una serie de pensamientos que tenemos. Vivimos mediante las sensaciones. Vivimos también mediante la forma. Cada uno de nosotros es un rayo de Luz (el Alma) y tiene un cuerpo (Saturno). Esta es la segunda cosa importante que tenemos que comprender acerca de la Sanación: que “Yo soy el Alma y tengo el cuerpo.” Nosotros no somos el cuerpo. Nosotros somos los residentes del cuerpo. El cuerpo es el aparato, un aparato intrincado aunque muy sofisticado que tiene un claro sistema electromagnético. Nosotros somos su base.

maxresdefault

La semilla contiene los detalles del árbol. La semilla contiene subjetivamente al árbol dentro de ella.

Dr. Parvathi Kumar

Estudio integral (1)

MARTE DE CASA EN CASA & ASTROLOGÍA VÉDICA

febrero 2nd, 2018

Desde la Luz de los Vedas, nos acercamos a los arquetipos planetarios y nos encontramos con el fuerte Señor Marte, arquetipo de energía, fuerza, capacidad de lucha, Marte es el guerrero que todos llev...

Leer más

AHAM BRAHMASMI – MANTRAS, SIGNOS Y PLANETAS

enero 22nd, 2018

Les entrego este material a todos los que están realizando ese viaje interior, a quienes están realizando Terapias de Apertura de Registros Akáshicos, a quienes solicitan “El Estudio Védico Inte...

Leer más

  • Diksha (29)