LOS 7 CUERPOS ENERGÉTICOS Y LOS HÁBITOS

Diksha (47)

Por lo general el ser humano se identifica con su manera de pensar, con sus apegos emocionales o con su cuerpo. Algunos creen que son su cuerpo, otros creen que son el conjunto de sus emociones y otros creen que son el conjunto de sus pensamientos.

Pero hay otros, sin embargo, que se reconocen a sí mismos como almas y actúan por medio del aparato humano, que tiene la facilidad de pensamiento, de sensación, de emoción y de la forma (el cuerpo físico). Esos están en calma.

Esto fue parte del Curso de Mantras, Signos y Planetas y los 7 Cuerpos energéticos. Algunos nos identificaremos más o menos con algunos de esos cuerpos además del cuerpo denso o físico.

La presencia del verdadero yo a través del RE-conocimiento da la musa de la quietud al sistema (al organismo), lo que permite que fluya la energía del Alma. Otro nombre que se da al flujo de la energía del Alma es la Sanación.

Como Alma somos inmortales y divinos, y actuamos mediante el cuerpo mortal, que está limitado por los ciclos del Tiempo (Luna – ciclos menores, Saturno – ciclos mayores – y otros ciclos planetarios). Siempre que perdamos esta identidad seguimos siendo “los pobres mortales”.

En verdad somos pobres (Saturno) cuando perdemos esta identidad (Sol).

Hay una manera de vivir diariamente como Alma. Esta consiste en acordarnos de lo siguiente: “Soy el Alma y actúo mediante el cuerpo”. Siempre y cuando tengamos presente esta realidad y la mantengamos ininterrumpidamente, la energía de sanación fluye y el flujo se establece. El acordarse hace posible el flujo.

En este método no hay proyección mental de la Sanación mediante el pensamiento. El esfuerzo mental por sanar es una profesión. El flujo del Alma es un modo de vida.

En este método se elimina la carga pesada (Saturno) del esfuerzo (Marte). Uno se mueve con las energías y en las energías de sanación al acordarse de su identidad. Pero este acordarse tiene que ser continuo e ininterrumpido. Uno tiene que hacer una costumbre de ello, un hábito.

Tu Eres lo que es el Profundo Deseo que te Impulsa,

Tal como es tu DESEO, es tu Intención,

Tal como es tu INTENCIÓN, es tu Voluntad,

Tal como es tu VOLUNTAD, son tus Actos,

Tal como son tus ACTOS, son tus HÁBITOS…

Una vez que uno, mediante la práctica continua, hace una costumbre de ello, no se olvida de su identidad aunque se encuentre con su novia o novio, papá o mamá, esposo o esposa, amigos, jefes, empleados, hermanos o vecinos, aunque se encuentre con el OTRO.

Cuando actuamos como almas, gradualmente nos damos cuenta de que todas las formas que nos rodean son velos del sonido, del color y de la forma alrededor del Alma, y que más allá de toda forma y su cualidad está el funcionamiento del Alma.

Esto nos lleva a comprender aún mejor el hecho de que “es sólo el Alma la que actúa en las muchas formas que vemos como almas”. En verdad no hay muchas almas, sino Una. El océano es uno y las olas son muchas. La electricidad es una, los fenómenos eléctricos y los aparatos son muchos. Es un solo funcionamiento en forma de muchos. Sin el ‘UNO’, los ‘MUCHOS’ no tienen actividad ¡y ni siquiera existencia!

Todas las formas que vemos en la Creación son múltiples formaciones del Alma UNA mediante sus cualidades.

El acercamiento ocultista, de esta manera, hace posible ver la unidad de la Creación y de los seres creados.

A medida que aprendemos a vivir como Alma se levantan los velos y se ve el Original. Al “otro-lejano” se le ve como a “otro hermano”. Nos damos cuenta de que “no hay otro, sino el Alma”. Sólo el Alma existe como yo, tú, él y ello. Se gana entonces la síntesis de la Creación y el análisis es visto desde lo alto, desde el ángulo de la síntesis. Este es el acercamiento que tiene el ocultista hacia la Sanación.

“El Sanador vive en la Síntesis y observa el análisis”, y por consiguiente nunca se pierde en los detalles del análisis. Es un proceso de expansión desde el centro a la circunferencia. Puesto que el anclaje está en el centro de las cosas, se hace más fácil acercarse al análisis y retornar a la síntesis.

maxresdefault

El acercamiento ocultista, de esta manera, hace posible ver la unidad de la Creación y de los seres creados.

Dr. Parvati Kumar

Categorías