LOS SONIDOS PRIMALES Y LA ASTROLOGÍA VÉDICA

krishna-arjun-DC77_l

Yo he visto debates acalorados acerca de la astrología como ciencia y la astrología como “creencia” y su carácter mítico e incluso, “muchos astrologos” no pueden entender. 

Yo trato de exponerlo de forma sencilla, así incluso un niño en el conocimiento puede entender.

La palabra “idea” tiene su raíz etimológico en el griego y “idea” es un arquetipo, un patrón… Nuestros sabios tuvieron muchas ideas que luego plamaron en los textos sagrados.

Idea proviene del griego (eido) yo veo… Así que las ideas se forman a través de nuestros 5 sentidos que perciben una realidad. Mientras el Sol nos da la visión física, Júpiter nos da la visión interior y nuestros sabios poseían una gran visión interior.

Luego encontramos la raíz indoeuropea (weid) – ver & saber – y en sanscrito tenemos véda, lo que significa – yo se – los celebres vedas – el saber.

Esta misma raíz presente en “idea” esta en “video” – lo que veo – y la etimologia alemana “wissen” (saber) y del ingles “wisdom” (sabiduría)…

Teniendo claro esto, Idolo tiene su raíz en Idea… Y qué es un idolo? una forma divina, una forma de la sabiduría sagrada… El idolo es la representación arquetipica de ideas…

Mientras que la idea es un conocimiento interior, el idolo es la idea encarnada en una forma exterior…

A través de la idea nace Laxmi, Saraswati, Durga y todos nuestros idolos, ellos quienes son más que una figura de piedra, son la representación simbólica de un arquetipo, de una idea interna, de valores, de patrones de conducta…

Así Mercurio es la Idea y yo soy la encarnación de Mercurio tal como esta representado en mi natividad, porqué en cada uno de nosotros se encarna ese idolo de piedra, en cada uno de nosotros está encarnada la energía de Shiva, de Laxmi, de Saraswati, de Durga…

Nos encontramos con cuestiones más profundas, como los dioses caídos, los dioses que siendo dioses son mortales, los dioses que tienen un punto debil y esas son nuestras debilidades, porque encarnamos a esos dioses caidos, a la energía de los asuras y de los devas…

Estas ideas que nacieron primero como una visión interior del sabio, del gurú, del maestro, de aquel que escribió los textos sagrados y que hoy es llamado saber, entra en el terreno fertil que es la mente y se encarna como un patrón a seguir….

Aquí la Astrología y la Ciencia necesariamente tuvieron que separarse, porque una idea, que nace de la visión de un individuo difiere de una persona a otra y nuestros textos sagrados son muestra fiel de eso… las numerosas versiones acerca del Dios Shiva o de cómo Ganesh perdió su cabeza y lleva una cabeza de elefante…Incluso las ideas de nuestros sabios parece contrarias y al verlas de forma integrada, son profundamente hermosas…

Así, Millones de personas nacen con Mercurio en un emplazamiento determinado y cada una expresará la idea de Mercurio con una visión diferente y eso modelara su caracter, acá esta la caida de la ciencia exacta porque toma a 10 personas nacidas en el mismo lugar, a la misma hora, con iguales configuraciones y todos son diferentes absolutamente…

Como él idolo nace de la Idea y no la Idea del idolo, las religiones monoteistas, que curiosamente practican astrología, destruyen al idolo olvidando su simbolismo oculto, destruyen la estructura afuera, pero no la semilla, la idea que reside en el mundo sutil y se mantiene de generación en generación.

Esta es la gran verdad de la que se apropiaron los sabios y pudieron hacer cosas grandes, porque partiendo de esa idea, decidieron cuales arquetipos del idolo encarnar y cuales no…

Esto es Astrología Iniciática donde el individuo no espera que un pronostico suceda, él mismo llega a ser su propio profeta.

Aham Brahmasmi (7)

MARTE DE CASA EN CASA & ASTROLOGÍA VÉDICA

febrero 2nd, 2018

Desde la Luz de los Vedas, nos acercamos a los arquetipos planetarios y nos encontramos con el fuerte Señor Marte, arquetipo de energía, fuerza, capacidad de lucha, Marte es el guerrero que todos llev...

Leer más

AHAM BRAHMASMI – MANTRAS, SIGNOS Y PLANETAS

enero 22nd, 2018

Les entrego este material a todos los que están realizando ese viaje interior, a quienes están realizando Terapias de Apertura de Registros Akáshicos, a quienes solicitan “El Estudio Védico Inte...

Leer más

Sexualidad y la Astrología Védica

enero 16th, 2018

Conversaba con un joven hermano indio acerca de su natividad y de la energía sexual; Yo creo que este es un tema oportuno en esta Nueva Era.  Especialmente porque yo tengo una consciencia unificada ...

Leer más

Estudio integral