LOS TRES TIEMPOS Y LA SANACIÓN

Diksha (6)

Hay un dicho antiguo que dice que al hombre se le ha dado dos ojos, para que observe la forma y sus cualidades con uno y el Alma con el otro.

El dicho dice así: “Observa el Alma con el ojo derecho, la cualidad y su forma con el ojo izquierdo”. Según los antiguos, el ojo izquierdo permite la vista y el derecho permite la visión. Esto es lo que nos dicen los sabios védicos, aunque muchas escuelas difieren de esto y asocian a la luna con el alma, no hay contradicción y esto lo veremos en el Curso de Astrología Védica 2018.

La Sanación es una ciencia aplicada. La realización interior del Alma es la ciencia pura; actuar como Alma es la ciencia aplicada. La realización interior del Alma y su funcionamiento a través de los velos del pensamiento, la palabra y la acción, son llevados a cabo simultáneamente por el sanador. Un espiritualista retirado vive con el ojo derecho y un materialista abusivo vive con el ojo izquierdo.

Ambos están medio ciegos. El yogui, el Iniciado, el sanador, actúa activamente y con ecuanimidad a través de los dos ojos. De este modo está ocupado simultáneamente en la síntesis y en el análisis. Todo su análisis tiene lugar en la síntesis.

“Conoce Mi Síntesis apropiadamente. Es divina. Aplica la mente al Yo en ti y al Yo en todo y estarás en la Síntesis. Hay muchas ciencias y sus correspondientes libros en la Creación. Por sí mismos no tienen valor, por muy grandes que puedan ser. Recuérdame a Mí, el Alma de esta entera Creación y de los seres creados. ¡Yo estoy en ellos como creación y como el que crea también! Yo estoy también más allá. Sin Mí estas ciencias no tienen valor en la vida. Aquellos que piensan en Mí sin que haya otra segunda cosa y Me ven como la Creación y los seres creados, siempre están en Mi Síntesis. Yo tengo cuidado de su síntesis y de su bienestar”. Esto dice Lord Krishna en el Bhagavad Gita.

El estudio y la práctica de la ciencia de la Sanación han de tener lugar, por lo tanto, en esa Síntesis. Si perdemos esta síntesis nos quedamos con la carga de los libros y la pesadez de los pensamientos entrelazada en nuestra propia lógica, reduciéndonos a la desesperación. Los que pierden la síntesis saben acerca de la Sanación pero no conocen la Sanación. La Sanación es la vida para aquellos que saben y es un modo de ganarse la vida para los demás. Quienes desconocen la síntesis pueden conocer la técnica, reiki, imposición de manos, sanación con cuarzo, pero ninguna de estas funciona sino hay integración de síntesis y análisis.

La siguiente cosa que tenemos que comprender es que el cuerpo es una facilidad para que el Alma se exprese. El Alma se expresa mediante formas del mismo modo que la electricidad se expresa mediante los aparatos. El Alma puede ser visualizada como expresión de los cuerpos, igual que la electricidad puede ser visualizada como su expresión a través de los aparatos eléctricos.

Visualizar es VER en ocultismo. Toda expresión a través de las formas es la expresión del Alma a través de las cualidades de las formas.

Toda interacción entre las formas es la interacción del Alma a través de las cualidades de las formas.

Dos personas se encuentran por medio de sus cuerpos. El uno mira al otro, habla con él, lo escucha y transacciona con él, pero no reconoce a Aquel, que es el que lleva acabo esa transacción. Es un encuentro del Hombre, el morador. No es el encuentro de los cuerpos. Pero nos encontramos uno con otro a medio camino. No nos encontramos uno con otro como almas (es decir, como dos expresiones del Alma). Nos encontramos en las cualidades del Alma; por lo tanto, cuando nos encontramos se trata sobre todo de un encuentro de las cualidades.

Cuando las cualidades no van de acuerdo estamos en desacuerdo con el Alma en la forma también. Los sabios se encuentran en el Alma y por eso las cualidades no ponen de manifiesto amor y odio. Ellos se encuentran en la ecuanimidad. Ellos se encuentran con el Alma y encuentran su acuerdo con todos. Son amigos de todos, aunque los demás no muestren tanto su amistad. Mira al Alma que se expresa mediante las cualidades y el cuerpo.

Muchas veces nosotros no nos expresamos pero nuestras cualidades lo hacen. Cuando Las cualidades se expresan, la base de su expresión se halla una vez más en el Alma. Y esas expresiones son las que podemos conocer a través de la natividad, porque para RE-conocer el alma, esto no lo hace el astrólogo o la astrología, la astrología muestra el camino, el nativo debe caminarlo.

Ésta es la manera profunda que hemos de adquirir de modo que podamos ver vívidamente las cualidades y su efecto sobre el cuerpo. La suma total de nuestras cualidades se llama personalidad (Ascendente). La expresión de la personalidad es diferente de la expresión de la persona (Yo/ Sol). La persona es el Alma (Sol) mientras que la personalidad es todo el agregado de cualidades (Ascendente). Cuando alguien habla de sí mismo sin ser preguntado y habla mal de los demás, está expresando sobre todo su personalidad.

El amor a la personalidad es el obstáculo para la expresión del Alma, entender esto, es entender la razón por la cual Venus (Amor) se exilia en Aries, primer signo del zodiaco asociado a la Casa 1, la personalidad… y sí la personalidad es un obstáculo para la expresión del Alma, tanto también un obstáculo para la sanación.

La Sanación es el acto de la cualidad del Alma. La cualidad del Alma es Luz (Sol), Amor (Venus) y Poder (Plutón) y por esa razón Plutón esta relacionado al poder para transformarnos, transformar la enfermedad en salud y renacer de nuevo.

La Sanación es transmisión de Luz, Amor y Poder para poner en su sitio a la forma y sus cualidades. El hombre tiene el potencial para las divinas cualidades de Luz, Amor y Poder porque es esencialmente el Alma. Pero las cualidades del cuerpo tienen que ponerse en alineamiento con las cualidades divinas para que estas últimas se expresen a través de las primeras. Cuando este alineamiento está ausente la Energía del Alma no puede fluir y la Sanación no puede tener lugar.

maxresdefault

Visualizar es VER en ocultismo. Toda expresión a través de las formas es la expresión del Alma a través de las cualidades de las formas.

Parvathi Kumar

MARTE DE CASA EN CASA & ASTROLOGÍA VÉDICA

febrero 2nd, 2018

Desde la Luz de los Vedas, nos acercamos a los arquetipos planetarios y nos encontramos con el fuerte Señor Marte, arquetipo de energía, fuerza, capacidad de lucha, Marte es el guerrero que todos llev...

Leer más

AHAM BRAHMASMI – MANTRAS, SIGNOS Y PLANETAS

enero 22nd, 2018

Les entrego este material a todos los que están realizando ese viaje interior, a quienes están realizando Terapias de Apertura de Registros Akáshicos, a quienes solicitan “El Estudio Védico Inte...

Leer más