MISIÓN DIKSHA

Un hermano indio me preguntó ¿Cuál era su misión de vida? – Este joven desea cumplir metas materiales, nació para ser empresario y ganar mucho dinero; Él nació con el Sol domiciliado en decanato de Marte en la 2da Casa, indicador directo de riquezas materiales…

Sí un planeta es significador esencial de riquezas, ese planeta es el Sol. Mi amigo busca alcanzar una meta esencial para todo ser humano hoy; pero incluso en la antigüedad, los seres humanos trataban de encontrar riquezas y de hecho los Vedas hablan de los Cuatro Purusharthas, las Cuatro Metas de Vida, entre las cuales, la Riqueza es la segunda en valor de importancia. Pero naturalmente para un hijo de India, hay otra Misión que hace que la vida de un rico o de un pobre sea realmente significativa.

  • Estudio integral (6)
  • Estudio integral (2)
  • Estudio integral

Yo considero que esa es nuestra Misión, no solo la Misión de Orissa, nuestra Misión es el logro de las Cuatro Metas de Vida:

*- La Primera Meta de Vida supone una vida digna, libre de mancha, honorable, practica de valores y principios directamente asociados a la Rectitud, Acción Correcta (Dharma), que no necesariamente es sinónimo de Bondad… Acción Correcta es hacer lo que cada uno vinimos a hacer en esta encarnación, no confundir este concepto con dogmatismo religiosos.

*- La Segunda Meta de Vida es Artha, riquezas, el logro de nuestras metas materiales – no confundir este concepto con el paradigma económico asociado al TENER & SER / Yo soy y existo en la sociedad sí tengo dinero, es la concepción errada de un mundo que se sostiene solo en el Capital – Cuánto tienes, cuánto vales -. Artha supone una vida integralmente afortunada y no lo que vemos hoy en occidente – tenemos dinero pero no tenemos salud, tenemos salud pero no tenemos amor, tenemos amor pero no tenemos dinero… Estamos atados al tiempo circular vicioso del TENGO y NO TENGO.

*- La Tercera Meta de Vida es Kama y refuerza a la primera o es producto de la primera, el cumplimiento de nuestras deseos, la religión nos dijo que desear es malo y surge la teoría freudiana moderna de – el Retorno de lo Reprimido – nuestra vida es el producto de deseos reprimidos y podridos que traen enfermedad, soledad, pena, perdida y dolor.

*- La Cuarta Meta de la Vida es Moksha (Liberación) y ciertamente nos liberamos de todo cuando hemos cumplido con las tres metas anteriores… Esta Cuarta Meta curiosamente esta asociado al eje 2/ 8, Dar y Recibir, Ganancias y Perdidas, un eje asociado directamente con las realizaciones materiales…

En esta base filósofica se sostiene mi Vida Profesional y lo que hace algunos años llamé, los Cuatro Pilares de la Vida de forma integrada nos conecta a las Cuatro Metas de Vida. Esta es la dirección que sigo en la enseñanza que trasmito a mis seguidores, clientes, amigos y familiares…

¿Cuál es mi Misión de Vida? Lograr que cada persona que se conecta conmigo, yo soy solo un canal, conecte con su realidad y RE-conozca que hay un Camino, pero un Camino Intimo para cada uno… Todos estamos llamados a lograr nuestras Cuatro Metas de Vida y alcanzar Purusha, Purusha es el Hombre – podemos cambiar este termino – El Ser Perfectamente Divino… Dijo nuestro Maestro Jesús – Vosotros Sois Dioses – Siddhartha  aseguró – Todos Somos Buda, unos están dormidos y otros están despiertos – Despierta, Despierta, Despierta, es hora de DESPERTAR…

Continuamos en el Camino¡

Namaskar

light-2393314_1920

Júpiter el Gran Benefactor

Qué nos viene a enseñar Júpiter? Júpiter esta transitando Libra (Sistema Sideral) y Escorpio (Sistema Tropical)… Libra es el signo asociado a las relaciones y sabemos que el Sol se cae en Libra, porque lo que es del nativo, él lo da al otro… Así que el Sol en Libra es dador y la Casa 8 (Casa de Escorpio) le genera pérdidas, pero no hay reconocimiento en dar (Sol Caído) y el dador termina siendo deudor… Esto es lo que viene a mostrarnos Júpiter por estos dos signos del zodiaco… Qué das? En qué eres deudor?

Kshir Sagar – El Batido del Océano

Batido del Océano (Kshir Sagar) – y asociado al Amado Señor Krishna (Hare Krishna, Hare Hare) quien siendo la encarnación misma del Señor Vishnú dijo – cuando el Dharma declina, me lanzó al Océano a rescatar a mis discípulos… Símbolo claro del Salvador, cuan Señor Jesús en el Cristianismo. Si nos sentimos como barcos a la deriva, recordemos que el Señor Krishna se encarnó en el momento de mayor desesperanza de su discípulo (primer capítulo del sagrado Gita) “El Desaliento de Arjuna”…

Saturno 2018

Me interesa compartir información útil y diferente, especialmente compartir una nueva visión acerca de Saturno, lo que nos ayuda a aprovechar más esta energía…

Planetas Transpersonales 2018

La arcilla necesaria para ALCANZAR nuestras más anheladas METAS… Urano, Neptuno y Plutón 2018.