MENTE, INTENCIÓN EMOCIÓN Y ACCIÓN – YANTRA, MANTRA, MUDRA Y SUTRA

Diksha (28)

Todas las practicas de oriente llegan por parte; algunas personas hacen hatha yoga, pero no saben nada de bhakti yoga o de karma yoga que es más determinante y transformador. Algunas otras practican tantra y sublimación sexual pero no saben cual es la intención de ello o con que fin realizan está practica.

Todos estos sadhanas son alimento para el cuerpo, pero por muy buena salud, así tengamos apariencia joven y recurramos a la tecnología y a la ciencia, para siendo de 70 años, continuar viendonos como de 40 años, aún así, si todas estas practicas van dirigidas al cuerpo más temprano que tarde se perderán como también se perderá el cuerpo.

Si nosotros vemos los documentales indios que transmiten las cadenas mundiales de televesión e internet, nosotros veremos un gran caos, todo muy sucio, desordenado, todo absolutamente caótico… India, el país de los contrastes¡¡¡.

Pero aunque afuera vemos caos, adentro hay orden y es la razón por la cual en medio de ese horroroso caos, pueden aún vivir 1300 millones de habitantes que se sostienen en 4 de las más fuertes y radicales religioses que dominan al mundo, donde hay partidos de derecha, de izquierda, extrema derecha/izquierda y también de centro… además se sostienen sobre 4 castas de las cuales se desprenden cientos de subscastas adicionales. El sistema judicial y las leyes que sostienen al país son las más extensas y complejas del planeta y además India es una potencia con tecnología nuclear.

Y en días pasados yo leí algún comentario de un joven de habla hispana – “un día a un indio de estos se les ocurre oprimir el botón y acaban con el planeta”… es posible? por supuesto…

Sin embargo, quiero sustraer la lección de esto, aunque estemos en el sistema más caótico, aún así, si seguimos pasos básicos de realización estaremos muy bien… Porqué tampoco existe un lugar donde podamos ver rostros tan felices y que transmitan tanta paz como India ¿a que se debe?

Sanathana Dharma y no directamente la religión hindú, es el único salvavida del planeta, todas las directrices para obtener paz y vivir en un planeta sin violencia están contenidas en los 4 Vedas y aunque el Rig Veda parece muy violento, solo nos habla de la batalla interna que debemos librar.

Siendo así no hablamos de batalla física, ni de técnicas o claves física, hablamos de pasos que nos ayudan a unificar las energías divididas y esas técnicas están contenidas en los textos sagrados de India, solo que no conocemos tales técnicas y sí las conocemos no las sabemos usar.

Así, las Terapias de Apertura de Registros Akáshicos es la unificación de estas varías técnicas: Mantras, que son sonidos o instrumentos sonoros para CREAR NUEVAS CONDICIONES MENTALES, pero necesario es recitar el Mantra adecuado a nuestra naturaleza astral y ello lo vemos en el Estudio Védico Integral. Yantras, figuras geométricas que activan esas energías a nivel subconsciente ordenando todos esos estadios mentales caóticos… Mudras, gestos, posiciones de manos, dedos e incluso del cuerpo que nos ayuda aproteger y a canalizar nuestra energía correctamente… Y finalmente los sutras que nos ayudan a controlar, equilibrar nuestros cinco sentidos fisicos caóticos.

Todas estas técnicas “no son practicadas en India” – no como técnicas, pero tampoco como estilo de vida -, pero son parte de la vida cotidiana; los vedas y el sadhana espiritual forma parte del diario vivir e incluso, yo mostraba algunas fotos a una de mis amigas de españa, algunas fotos de algunos Indios que no se conocen, algunos son parte del show business, otros son simplemente empresarios, algunos otros son campesinos o trabajadores artesanales, estudiantes o profesionales y todos adoptan posturas iguales. Ellos simplemente saben que postura adoptar para cerrarse a alguna energía y lo hacen, no lo dicen, es parte de la vida como quien se cubre durante un día lluvioso para no padecer luego de algún resfríado.

Es la razón por la cual, las Terapias no se realizan por un tiempo determinado, las Terapias se realizan por tiempo indefinido, porque estamos estableciendo nuevos hábitos de vida:- ver lo bueno, pensar lo bueno, hacer lo bueno y lo bueno nada tiene que ver con el concepto altruista occidental, si tiene mucho que ver con “hacer lo correcto” y hacer “lo correcto”, que es Dharma (Rectitud) va más allá de cumplir con los Dhramas o Estatutos Sociales… Debemos cumplir con los Dharmas Sociales para ser buenos ciudadanos y debemos cumplir con nuestro Dharma para realizar la divinidad latente pero oculta tras el velo del EGO.

Así que todos tienen un Yantra Personal según la natividad y de hecho, la misma Carta Natal es nuestro propio Yantra, solo que debemos realizar un viaje para entender las lineas que sigue ese Yantra que no siempre son lineas perfectas como las del Shree Yantra, Y esta es la clave más determinante, Yantras hay muchos, pero hay uno para cada persona y las Terapias incorporan este saber como una forma adicional de RE-conocimiento de si mismo.

Mantras hay muchos pero cada persona vibra con un mantra intimo y personal.

Mudras hay muchos pero cada uno tiene su propio Mudra.

Sin embargo, en la entrega acerca de los Mantras y los Registros Akáshicos, yo recomiendo la practica constante del Sagrado Gayatri Mantra… De hecho, Sri Sathya Sai Baba – como numerosos otros Gurúes Indios – recomendó el Gayatri como un Mantra general a todos aquellos que no se han iniciado con un Gurú y en su defecto agrego, a quienes no han recibido Diksha conmigo – a quienes aún no practican las Terapias de Apertura.

El Shree Yantra también es un Yantra general que todos podemos usar, el indica la unificación de todas nuestras energías divididas; Ahi esta dibujado el caós y el orden, triangulos en un sentido y otro pero todos aromoniosamente ordenados, así que debemos encontrar el orden dentro de nuestro caos, dentro de nuestra propia existencia.

Hay muchos Mudras pero preguntando a mis amigos indios el porqué de la razón de esa posición, que compartiré en las fotos acá, ellos me dieron una respuesta simple y se las comparto hoy – sencillamente esto nos ayuda a proteger nuestra energía sexual que es la energía primaria -…

 Entrego este post a todas las personas que realizan Terapias de Apertura de Registros Akáshicos conmigo, quienes adicional a ello reciben las propias y muy personales directrices e invito a las personas que aún no han iniciado este viaje, el primer paso es el Estudio Védico Integral.

Sean Bendecidos¡

Los sutras son enseñanzas que nos llegan como una antorcha a iluminar nuestros caminos. La Luz del Conocimiento se hace presente cuando purificamos la Mente, tenemos clara Intención, canalizamos correctamente nuestras Emociones y Actuamos según el Dharma, el Propósito de Vida.

Diksha

23843532_10154770912131612_3259063068278166683_n
Diksha (44)