india-294_1920

INDIA – EL PAÍS DE LOS CONTRASTES

CjWWOIsVAAASFcz

El profundo simbolismo que se esconde detrás de cada festividad hindú es pura ciencia, puro conocimiento, pura astrología

El planeta más temido en occidente es Saturno, incluso, en los pequeños albores de la nueva era, los grupos esotéricos decidieron cambiarle el nombre y como dice Carl Gustav Jung – lo que niegas te somete, lo que aceptas te libera – así que, sin duda, no es posible disminuir los efectos nefastos, negativos de Saturnosolo cambiándole el nombre… Si bien es cierto que el verbo es importante, el alma, la mente y el cuerpo deben estar purificados para que el verbo tenga efecto. 

Numerosos mitos se desprenden de esta noche, llamada la Gran Noche del Señor Shiva (Maha Shivaratri), que incluso debería llamarse, la Gran Noche de Shiva Shakti, porque cuando Shiva Shakti se unen, las energías son purificadas profundamente.

Es por esta razón que esta como todas las festividades hindués se celebran considerando la lunaLeer Más. 

deepika-1
IMG_20180102_031605_338

DE ORIENTE A OCCIDENTE – HELENA PETROVNA BLAVATSKY

Año Nuevo 2018 Bengala Occidental – Sol y Luna

Así como el Padre del Hinduismo Moderno es Rabindranath Tagore, así como se declaró a Swami Vivekananda como el Salvador del Hinduismo y el Padre de la Nación por haber logrado su independencia es Mahatma Ghandi, numerosas personalidades indias y occidentales dieron a conocer a la Madre Bharat en Occidente… Una de ellas, no india, sino rusa, nacida en el año 1831 fue Helena Petrovna Blavatsky.    

Iniciamos el 2018 con Saturno en su Casa, iniciamos un recorrido de 2 años y medio… para luego ver al Señor del Karma (Saturno) cuando se tome de la mano con el Gran Gurú (Júpiter) a finales del 2020 e inicios del 2021…

Ellos son bhaktas, devotos de la madre Durga, de West Bengala, la madre tierra (Mother Land)… Ellos sin saberlo disfrutan la antesala de una nueva India, la India que emerge como el loto del barro.

24231735_10214984109304064_3835859392042479106_n
24129996_1347418325385766_8537587407300673876_n

LOS HIJOS DEL SOL – WEST BENGAL

Sharmila y Sanjay que acaban de mudarse a Chicago, obtuvieron su primer pago (Sharmila, mi verdadera hermana también) y como siempre decidieron hacer algo noble con su primer sueldo, ya que creemos y somos fieles practicantes de nuestra cultura, Shree Ganeshaay श्री गणेशाय (el inicio de todo) tiene que ser bueno. 

Delante de un lugar sagrado hay una esfinge, la pobreza, la miseria, el hambre y la violencia que proyectan de West Bengal es la esfinge que esconde trás de si un tesoro… Se dice que India es la Cuna de la Espiritualidad, pero Bengala es la Cuna Cultural de India, se dice que India es una tierra de Matices, en Bengala nacen las dos raíces del árbol (Pandavas/ Hindues y Kauravas/ Musulmanes – West Bengala & Bangladesh)…

taj-mahal-717994_1920

ARQUITECTURA Y MÚSICA ISLÁMICA

La Sociedad India está compuesta por el 79% de la población practicantes del hinduismo y el 14% practicantes del Islam, la tercera religión dominante es el Cristianismo, seguida del Sijismo, Buddhismo y Jainismo… Esto hace de India un lugar único, conocida hoy como el país de los contrastes.

monk-458491_1920

EL DHARMA – NUESTRO PROPÓSITO O MISIÓN DE VIDA

En esa íntima conversación entre el Señor Gopal y su discípulo Arjuna, Lord Krishna dice: “Lo ideal es esforzarnos en nuestro propio Dharma (Misión, Propósito de Vida) que esforzarnos en el Dharma de otros. Nada se pierde en el seguimiento del propio Dharma; La competencia en otro Dharma engendra miedo e inseguridad.

deepika-1

EL SISTEMA VARNA

Saturno que gobierna las estructuras, modelos y principios que dominan una sociedad, India se sostiene sobre 4 Castas, bajo principios ortodoxo…

young-woman-2699780_1920

MANTRAS Y TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

Mantra es una parte integral de la sabiduría védica, que reconoce el sonido como medio de conexión con el cosmos y el poder supremo. Uno de los 4 Vedas esta dedicado a los mantras y a los sonidos, el Sama Veda, aunque en linea general, hay información relevante en los demás textos sagrados. 

DOVo9MiUIAAGGq-

EL PARADIGMA RELIGIOSO

India esta calificada como uno de los Poderes Emergentes para el año 2021, cuando estemos bajos los efectos de la Conjunción Saturno & Júpiter que afectará a nivel social. 

Yo comentaba a mis seguidores indios en los encuentros online de Astrología Védica acerca del Paradigma que los frena… 

Reporte Anual - 2018 (4)

MANTRAS, SIGNOS Y PLANETAS

¿Qué hace que los indios, siendo pobres materialmente y frente a todo traza de dificultades, adoren a los dioses del panteón hindú tan constante y profundamente?